Un extenso pastizal muy cercano a la ciudad de Junín, sufrió un incendio que consumió aproximadamente más de cinco hectáreas de terreno pastizal.
Más de cinco hectáreas de terreno pastizal son arrasados por un incendio que se inició al promediar las 3 y 30 de la tarde y amenazaba con arrasar todo el cerro San Cristóbal donde encuentran las instalaciones de antenas repetidoras de televisión, así mismo en dicho sector se encuentran los reservorios de agua que abastece a la ciudad de Junín.
Ante dicha amenaza el gerente de la Municipalidad de Junín, Andres Mooere, dispuso el traslado al lugar de su personal obrero y funcionarios para sofocar el fuego.
La lucha para sofocar el incendio fue continua ya que el fuego avivado por el aire, las lenguas de fuego que por momentos llegaba a más de dos metros de altura.
El personal provisto de cueros de carnero y partes de frazadas logró controlar el fuego después de una hora y media de trabajo.
Indicar que el fuego se controla solo de esa manera. No se puede utilizar agua ya que con ello se aviva más el fuego. Hasta el cierre de la edición no se conocía de quien habría iniciado el incendio.
Comparte esta noticia