Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

INIA anuncia estudio de nueva especie de alcachofa “Mantaro”

La plántula se encuentra en buen estado y presenta avances significativos. | Fuente: RPP

El director de la EEA Santa Ana del INIA, Wilfredo Cavero, anunció que la nueva variedad tendrá mayor resistencia a plagas y evitará uso excesivo de pesticidas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director del Estación Experimental Agraria “Santa Ana” – INIA, Wllfredo Cavero Altamirano, anunció el estudio exitoso de una nueva variedad de alcachofa con espinas (Cynara scolymus) que será denominada como “Mantaro” y cuya característica principal será la de mayor resistencia a las plagas.

El especialista refirió que el cultivo de la alcachofa se realizará en forma natural con uso mínimo de pesticidas u otros químicos debido a su resistencia a las enfermedades.

Sobre esta característica, Cavero argumentó que contenedores completos de alcachofa fueron retornados al país debido a su alto contenido de agentes químicos que evitaron su exportación, perjudicando a decenas de productores del Valle del Mantaro.

El director de la estación experimental manifestó que el estudio de la nueva variedad se encuentra en etapa de plántula, para luego trasladar su cultivo a tierra firme, estimando su liberación para el 2018.

El estudio de la nueva variedad se encuentra en el proyecto “Desarrollo de Líneas Elites de Alcachofa con Espinas en la Región Junín”.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA