El director de la EEA Santa Ana del INIA, Wilfredo Cavero, anunció que la nueva variedad tendrá mayor resistencia a plagas y evitará uso excesivo de pesticidas.
El director del Estación Experimental Agraria “Santa Ana” – INIA, Wllfredo Cavero Altamirano, anunció el estudio exitoso de una nueva variedad de alcachofa con espinas (Cynara scolymus) que será denominada como “Mantaro” y cuya característica principal será la de mayor resistencia a las plagas.
El especialista refirió que el cultivo de la alcachofa se realizará en forma natural con uso mínimo de pesticidas u otros químicos debido a su resistencia a las enfermedades.
Sobre esta característica, Cavero argumentó que contenedores completos de alcachofa fueron retornados al país debido a su alto contenido de agentes químicos que evitaron su exportación, perjudicando a decenas de productores del Valle del Mantaro.
El director de la estación experimental manifestó que el estudio de la nueva variedad se encuentra en etapa de plántula, para luego trasladar su cultivo a tierra firme, estimando su liberación para el 2018.
El estudio de la nueva variedad se encuentra en el proyecto “Desarrollo de Líneas Elites de Alcachofa con Espinas en la Región Junín”.
Comparte esta noticia