El gerente general del Gobierno Regional de Junín Javier Yauri está en la lista de investigados por distribuir almanaques con su rostro en una campaña navideña.
El defensor del pueblo en Junín, Teddy Paniz, informó que la entidad inició investigaciones a los funcionarios que usan los recursos públicos para sus campañas políticas, cometiendo una infracción a la ley electoral.
Paniz indicó que los funcionarios deberían renunciar antes de anunciar su candidatura por ser ético afrontar la campaña con recursos propios.
Señaló que uno de los funcionarios que es investigado por la Defensoría del Pueblo es el actual gerente general del Gobierno Regional de Junín, Javier Yauri denunciado por participar en una campaña navideña en Pangoa donde repartió almanaques con su rostro y mostró su intención de postular al Congreso de la República.
Agregó que los funcionarios tienen plazo para renunciar al cargo hasta el diez de febrero y posterior a esa fecha, el Jurado Electoral Especial no aceptará sus inscripciones.
Dijo que cualquier ciudadano puede realizar una denuncia por uso irregular de los bienes y recursos del Estado para una campaña política, imputación que será transferida al Jurado Electoral Especial para su sanción.
Comparte esta noticia