Los dos presuntos agresores se encuentran libres, únicamente en calidad de citados, esto a pedido del Ministerio Público.
Una nueva denuncia de agresión sexual contra una menor se presentó esta vez en la provincia de Jauja (región Junín). Esta vez, una menor de 13 años de la localidad de Pomacancha, fue víctima de violación perpetrado por dos varones a fines del 2017, hecho que provocó que quedara embarazada.
El padre de la menor, Gumercindo Ramos Rivera pidió justicia para su hija, puesto que no solamente ambos sujetos, Lucio Inga Coca y Luis Rivas Porras, perpetraron el vejamen, sino que fueron liberados.
A pesar que fueron intervenidos tras presentarse la denuncia en la Comisaría de Acolla, inexplicablemente fueron puestos en libertad en calidad de citados por orden del Ministerio Público.
El hecho se suscitó el 27 de noviembre, cuando el padre de la menor se encontraba laborando en sus terrenos de cultivo, y Lucio Inga Coca aprovechó que la menor se encontraba sola para llevarla por la fuerza hasta su domicilio donde abusó de ella. Días después, Luis Rivas habría abusado también de la menor tras ingresar a la vivienda donde descansaba.
La menor ocultó las agresiones debido a que los sujetos la amenazaron con matar a ella y a sus padres, y recién por su comportamiento extraño permitió revelar el hecho.
Ante esto, el padre pidió justicia y que ambos sujetos sea recapturados, según indicó los representantes del Ministerio Público liberaron porque el hecho paso hace varios meses y no hubo denuncia.
“Pido justicia. No es posible que las autoridades dejen libres a los sujetos. Mi hija está embarazada, ahí está la prueba del delito. Ahora temo por mi vida y la de mi hija. Cualquier cosa que nos suceda será responsabilidad de los fiscales”, enfatizó Gumercindo Ramos.
Comparte esta noticia