Junín: 11 mil hectáreas de sembríos se pierden por sequías

Hasta la fecha se han perdido más de 11 mil hectáreas de sembríos, siendo Jauja, Chupaca, Concepción, Junín, Tarma y Huancayo, las provincias más afectadas.
Para esta tarde se espera la respuesta de declaratoria de emergencia por parte del Ejecutivo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jhon Cárdenas

En una reunión sostenida con el Director Ejecutivo Adjunto de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego, Jorge Arreluce Delgado, el gobernado regional de Junín, Angel Unchupaico y alcaldes, solicitaron la declaratoria de emergencia del sector agrario por sequías y heladas.

Hasta la fecha se han perdido más de 11 mil hectáreas de sembríos, siendo Jauja, Chupaca, Concepción, Junín, Tarma y Huancayo, las provincias más afectadas. El gobernador señaló que se elevó los informes técnicos a la PCM e INDECI para la declaratoria en emergencia.

Asimismo, se solicitó una mesa de trabajo que incluya talleres de información para acceder a proyectos de inversión pública en programas de riego, represamiento y forestación (siembra y cosecha de agua), pedido que fue aceptado por el ejecutivo y llegaran a la región desde la quincena de enero del 2017. 

En la reunión participaron los alcaldes de Jauja; Iván Torres, de Chupaca; Luis Bastidas y otros del valle del Mantaro.

El Consejo Regional de Junín, hace una semana aprobó de manera preventiva la declaratoria en situación de emergencia el sector agrario por efectos de las heladas y sequías en la región Junín.


¿Qué opinas?