Muerte bebé Junín
La bebé falleció tras permanecer dos días internada en la Unidad de Cuidados intensivos Covid-19. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lars Córdova

Una bebé de diez meses de nacida falleció a causa de la Covid-19, tras permanecer internada tres días en el hospital El Carmen de Huancayo, región Junín, informó personal de ese establecimiento de salud.

Según informó el encargado de la Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19 de este hospital, Miguel Ricse, la bebé ingresó al área de emergencia pediátrica el último lunes y al momento de su hospitalización tenía fiebre y una laringitis moderada, recibiendo el tratamiento respectivo y tras ser sometida a una prueba de descarte del nuevo coronavirus, dio positivo.

"La bebé fue ingresado el lunes 15 de agosto, es importante señalar que la trajeron autoreferida desde el distrito de Uñas", declaró el pediatra.

El pediatra señaló que la bebé presentó complicaciones y por ello fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos - Covid-19, donde se buscó estabilizarla. Pero, la pequeña no resistió y falleció tras un paro respiratorio.

El director del hospital El Carmen, Luis Orihuela, mostró preocupación ante los casos del nuevo coronavirus en niños e indicó que los padres utilizan medicamentos caseros antes que llevar a sus hijos al hospital.

“Muchos padres de familia utilizan la medicina casera, segundo acuden a las boticas para recibir tratamientos empíricos y lamentablemente cuando llegan estos casos al hospital, llegan niños complicados. Por ello uno de los signos de alarma es cuando le dan paracetamol y no disminuye la fiebre, ahí se debe acudir a un centro de salud”, explicó.

En lo que va del año, el hospital El Carmen registra tres niños muertos por la Covid-19.

NUESTROS PODCAST

Espacio Vital: ¿Qué relación existe entre la velocidad de automóviles y la mortalidad de peatones y pasajeros de carros?

Investigadores del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras encontraron que un aumento de 10 km por hora en el límite de velocidad máxima se asoció con un aumento del 8 % en la tasa de fatalidades en las carreteras interestatales y autopistas, y un aumento del 3 % en las fatalidades en otras carreteras. El doctor Huerta nos detalla esta relación.