intervención
Intervención policial se realizó tras las quejas de los vecinos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Once personas, entre ellas tres músicos, fueron intervenidas cuando participaban de un Santiago (fiesta costumbrista del Valle del Mantaro), en una vivienda ubicada en el jirón La Unión perteneciente al distrito de Huamancaca Chico, en la provincia de Chupaca (región Junín), informó la Policía Nacional.

Los intervenidos no portaban mascarillas y no respetaban el distanciamiento social por lo que fueron sancionados con una papeleta de infracción.

Asimismo, en el distrito de Chilca 15 personas fueron intervenidas cuando jugaban fútbol en el campo deportivo denominado "El Balonazo" ubicado en la cuadra tres del jirón Mariscal Cáceres.

El propietario del local, Ronald Tipiana (42), quedó detenido por el presunto delito de violación de medidas sanitarias. En tanto, la Policía impuso una papeleta a los 15 intervenidos.

Por otro lado, el personal de serenazgo de Huancayo intervino a siete personas entre varones y mujeres, en el sector de Soto Valle de la Cooperativa Santa Isabel. Los vecinos indicaron que todos los días se reúnen para jugar vóleibol y beber cerveza.

Los varones y mujeres realizaron ejercicios de esfuerzo físico como pesas con ladrillos, polichinelas y otros como castigo.

Hombres y mujeres no respetaban el distanciamiento social. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía