Ante las sospechas de la Policía, se verificó el celular del detenido Alex Quentiquiri Cruz, y encontraron conversaciones con una mujer, en las que planificaban el secuestro y asesinato de la bebé.
Junín
Ante el interrogatorio, ambos aceptaron haber contratado a una tercera persona para secuestrar a la menor
Un hombre fue detenido tras ser acusado del secuestro y asesinato de su propia hija, una bebé de un mes de nacida. Esto hecho ocurrió en el barrio Buenos Aires, en el distrito y provincia de Chupaca, informó para RPP Noticias el jefe de la Región Policial de Junín, coronel PNP Eduán Díaz.
Se trata de Alex Quentiquiri Cruz, de 18 años, quién junto a la madre de la bebé acudió a la comisaría de Chupaca para denunciar el secuestro de su hija cuando transitaba por el jirón 19 de abril y la avenida General Álvarez. De acuerdo con su versión, un hombre y una mujer se acercaron y le arrebataron a la menor. No obstante, la actitud tranquila del padre tras el secuestro levantó sospechas en la Policía.
"La Policía, con la acuciosidad que caracteriza a la investigación criminal, se percata de que habían cosas que no continúan. Se hacen las averiguaciones correspondientes, las indagaciones a los mismos denunciantes, y se establece que algo no estaba bien ahí", indicó el coronel Díaz.
Te recomendamos
Encontraron evidencia en el celular
Las sospechas de la Policía llevaron a verificar el celular del detenido, en dónde se encontró conversaciones con Livia Inga Salvador, de 19 años, con quién planeó el secuestro y asesinato de la bebé. Además, en la vivienda de Livia se halló el cuerpo de la bebé dentro de un costal de rafia color negro.
Ante el interrogatorio, ambos aceptaron haber contratado a una tercera persona para secuestrar a la menor. De momento, el caso ha sido derivado a la División de Investigación Criminal, y el Ministerio Público también inicio las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia