La Dirección Regional de Salud dispuso esta medida referida a la vigilancia permanente del personal de salud ante las enfermedades respiratorias.
Debido a las bajas temperaturas que soporta Junín, la Dirección Regional de Salud declaró en alerta amarilla todos los establecimientos de salud de la región, la cual estará vigente hasta que dure la dicha temporada estacional.
Al respecto el coordinador regional de Emergencias y Desastres de la Diresa de Junín ,Máximo Guerrero Noroña, señaló que el personal de salud de los hospitales, postas y centros de salud, se encuentran alertas ante cualquier emergencia que ponga en peligro a la persona como consecuencia del frío.
En cuanto se refiere a las vacunas contra la influenza AH1N1, la Diresa de Junín para el presente año adquirió 115 mil dosis para la influenza adulta, en tanto son 3 mil vacunas por 20 dosis dirigidos para la influenza pediátrica, para prevenir la Influenza AH1N1, destinadas al grupo vulnerable en la que se encuentran considerados niños, adultos mayores, así como personas con morbilidad.
Por ello, desde la Dirección Regional de Salud de Junín, decidieron declarar en emergencia los hospitales y establecimientos de salud así como dotarlos con medicamentos y vacunas que estas a su vez son gratuitos para la población.
Comparte esta noticia