Junín: encuentran, dentro de un costal, el cuerpo de hombre desaparecido hace 3 días

Los restos de Jimmy Lovera Luján (39) fueron encontrados en Huancayo, con signos de tortura. La víctima fue reportada como desaparecida desde el pasado miércoles

Junín
Tras analizar las huellas digitales del cuerpo, la PNP determinó que se trataba de Jimmy Lovera
00:00
Tras analizar las huellas digitales del cuerpo, la PNP determinó que se trataba de Jimmy Lovera
Tras analizar las huellas digitales del cuerpo, la PNP determinó que se trataba de Jimmy Lovera | Fuente: Andina / referencial

Los pobladores del distrito de Huancán, provincia de Huancayo, Junín, encontraron, la tarde ayer, el cuerpo de Jimmy Lovera Luján (39), un técnico de reparación de celulares que había sido reportado como desaparecido desde hace 3 días.

El cuerpo de la víctima se halló dentro de un costal de rafia, color amarillo, y estaba amarrado de manos y pies con un cable de electricidad. Además, según la Policía, presentaba signos de haber sido torturado antes de su muerte, ya que tenía una bolsa en la cabeza y múltilples golpes en las costillas.

Presunta venganza

Debido al análisis de las huellas dactilares de la víctima y el reconocimiento de sus familiares, la Policía pudo identificar que se trataba de Lovera Luján, quien, desde el último miércoles, fue reportado ante la Divincri local como desaparecido. La denuncia fue puesta por su madre Arquela Luján Ramírez (58), quien señaló que su hijo no llegó a casa tras salir a una reunión para ver el partido Perú-Paraguay.

Las primeras hipótesis de la PNP apuntan a que se trata de una presunta venganza por parte de delincuentes locales, dado que la víctima era un dirigente barrial de la urbanización El Lino, en Huancayo, que lideraba las acciones vecinales contra la delincuencia por parte de ciudadanos extranjeros.

Arquela Luján relató a las autoridades que, a las 8am. del último viernes, tras llamar insistentemente al celular de Jimmy, le respondió un desconocido que le dijo: “ya voy mamá, no te preocupes”, pero no era la voz de su hijo.

La Policía y la Fiscalía vienen realizando las diligencias respectivas para dar con los responsables del crimen del hombre que deja huérfano a un hijo de 16 años. Asimismo, los vecinos de la urbanización El Lino reclamaron justicia ante la muerte de su dirigente comunal.