La Fiscalía halló pruebas rápidas de enfermedades venéreas en el vehículo del médico. | Fuente: Cortesí

Un gran número de pruebas rápidas para detectar  el VIH, sífilis y otras enfermedades venéreas fueron halladas en el vehículo de un médico del hospital de Pangoa, en la provincia de Satipo, tras una inspección de la Fiscalía a raiz de una denuncia por la sustracción de equipos de protección personal. 

"Se ha encontrado ahí pruebas de VIH, sífilis y otros. No son las pruebas rápidas (de la COVID-19). En la parte del rótulo manifesta producto peruano y prohibida su venta", señaló  el consejero regional de Satipo, José Villazana Flores. 

La inspección al vehículo y otras pertenencias del médico Lenin Sánchez Pastor ocurrió luego de la denuncia del consejero Villazana Flores, quien vio cómo el médico se retiraba del hospital con tres equipos de protección personal en su mochila. 

La autoridad regional registró en videos las versiones contradictorias de Lenin Sánchez, quien en un inicio dijo que compró los EPP's. Sin embargo, tras la revisión se detectó que la indumentaria tenía el logo que prohibía su venta.

 

Vídeo registrado por el consejero regional de Satipo, José Villazana. | Fuente: Cortesía

Tras el descubrimiento del material otorgado por el Ministerio de Salud, la denuncia en contra de trabajador paso a manos del Ministerio Público.

Además, el consejero precisó que solicitará una investigación administrativa contra el médico en el Consejo Regional.

 

Sepa más: