Los vehículos de transporte público podrán transitar los siete días de la semana sin restricciones en Huancayo. Además, se redujo los montos por infracciones.
El concejo municipal de Huancayo, región Junín, dejó sin efecto el sistema “pico y placa” y desde ahora podrán transitar sin restricciones, los siete días de la semana, más de ocho mil vehículos de transporte público.
La medida también modifica el cuadro de infracciones, ahora los conductores serán sancionados hasta con el 10% de una Unidad Impositiva Tributaria si no cumplen con el aforo establecido en la tarjeta de identificación vehicular y si llevan pasajeros de pie.
Asimismo, el trasladar pasajeros y un cobrador sin mascarillas y sin el protector facial, es considerada una falta grave, la multa es del 10% de una UIT. También el no contar con la división de aislamiento y no exhibir las medidas de prevención contra la COVID-19, corresponde a una multa del 5% de la UIT.
Para el regidor, Paulo Beltrán Ponce, aunque la medida sea cuestionada, por el ordenamiento durante la emergencia sanitaria, la decisión fue tomada para el beneficio de conductores y usuarios. Adelantó que trabajan en un plan de ordenamiento.
Beltrán Ponce señaló que esperan que la decisión permita la reducción de los pasajes que se elevaron en más del 100% debido a las restricciones y requerimientos que debían cumplir los conductores.
Comparte esta noticia