También se dispuso la clausura del local que no contaba con ninguna medida para desinfección de los comensales. La Municipalidad Provincial informó que continuará con los operativos.
Diez personas fueron sorprendidas en el interior de un establecimiento de venta de comida, ubicado en la cuadra 2 del jirón Cajamarca, frente al Mercado Modelo, tras una intervención de la gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (región Junín).
Entre los 10 ciudadanos se hallaban dos niños y una persona de 68 años. Los comensales no contaban con las mascarillas y no se respetaba el distanciamiento social obligatorio.
Erik Prudenci Cuela, gerente de Promoción Económica y Turismo dijo que el trabajo de los ciudadanos no justifica el peligro al que exponen a la población y la propagación en el contagio de la COVID-19.
Por esta razón se dispuso la clausura del local que no contaba con ninguna medida para desinfección de los comensales. Asimismo, se decomisó los enseres pues en Huancayo sólo está permitido la venta de comida por delivery.
Prudenci Cuela recordó que los establecimientos comerciales que requieran de las autorizaciones para laborar deben ingresar a la página web del Ministerio de la Producción y rellenar el formulario.
Manifestó que continuarán con los operativos de fiscalización y de ordenamiento en el comercio informal que se ha desbordado en la provincia de Huancayo.
Comparte esta noticia