La parlamentaria de Podemos Perú tramitó una segunda licencia de conducir con su nuevo Documento Nacional de Identidad. Con el anterior permiso de conducir tuvo faltas muy graves e incluso está inhabilitada hasta el 2024.
La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín inició una investigación sobre cómo la congresista Cecilia García obtuvo una nueva licencia de conducir, con su nuevo documento de identidad, pese a tener una inhabilitación hasta el 2024 por faltas muy graves, informó Eduardo Reyes Salgueran, director regional de esta institución.
El funcionario regional precisó que solicitaron la documentación a la oficina de licencias para que en base ello se determine responsabilidades administrativas y penales. Además, de conocer los periodos del trámite de ambas licencias.
De acuerdo con el sistema de licencias de conducir por puntos del Ministerio de Transportes, Cecilia García con la primera licencia registra dos papeletas de infracción por faltas muy graves en los años 2010 y 2014.
Incluso la congresista de Podemos Perú tiene dos inhabilitaciones por conducir sin licencia. En el año 2015 la Municipalidad Provincial de Huancayo la inhabilitó hasta 2018 y en el año 2018 tuvo una nueva inhabilitación hasta el 2024.
Sin embargo, con su nuevo DNI tramitó otra licencia de conducir el 17 de mayo del 2019. Con este documento registra dos infracciones: por estacionarse en zona prohibida y por cruzar el semáforo en luz roja, ya acumuló 50 puntos.
Reyes Salguerán dijo que si un ciudadano tiene una sanción administrativa o inhabilitación debe cumplir estrictamente con la sanción y solicitar la rehabilitación para contar con una nueva licencia, en este caso se debe investigar pues la nueva licencia se obtuvo con otro documento de identidad.
Comparte esta noticia