De acuerdo con el jefe de la Sexta Macroregión Policial, el móvil del crimen responde a que la nueva pareja y presunta cómplice estaría embarazada.
Tras la detención de un hombre acusado del secuestro y asesinato de su propia hija en la provincia de Chupaca, en la región Junín, su actual pareja sentimental y presunta cómplice confesó que habían contratado a dos personas para que se encarguen de llevar a cabo el crimen. No obstante, precisó que desconoce la identidad de dichos sujetos.
La información fue corroborada por el jefe de la Sexta Macroregión Policial, general Colin Sim, quien aclaró que la madre del menor no es la supuesta cómplice del asesinato.
"Ya se encuentran detenidas ambas personas: el padre del menor y la pareja sentimental, quienes habían planificado el secuestro del menor hijo y la posterior muerte. Eso sucedió ayer a las 8 de la noche. Justamente el padre con la madre del menor, que es una menor de edad —tiene 15 años— se presentaron a la Comisaría de Chupaca para denunciar que en circunstancias en que transitaban por el barrio Yauyo fueron abordados por dos sujetos: una mujer y un varón, que les arrebataron el menor hijo de un mes de nacido", aseveró.
"Al hacer la entrevista en la comisaría entraron en contradicción, especialmente el padre. Tal es así que al solicitar su teléfono celular se logró ver algunas conversaciones que ha tenido con una fémina, donde habían planificado el arrebato, el secuestro. Ella refiere que sí había contratado a dos personas, que había planificado con su pareja. Desconoce quiénes son (estas personas). Pero estamos en el proceso de identificación y ubicación", agregó.
Te recomendamos
Nueva pareja y cómplice del crimen estaría embarazada
De acuerdo con la información policial, la mujer que confesó el crimen estaría embarazada y el motivo del secuestro y posterior asesinato del menor implicaba que ambos cómplices pudieran deshacerse de él para continuar con su relación sentimental.
"Ellos estarían inmersos en delitos contra la libertad, secuestro, y el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio. Al parecer, el móvil de este hecho lamentable es que habían querido deshacerse del pequeño de un mes de nacido, toda vez que la nueva pareja estaría embarazada y querían continuar su vida", finalizó el general Sim.
Te recomendamos
Comparte esta noticia