La Policía estimó que el cargamento de óxido de calcio, que estaba camuflado entre sacos de guano, tendría un valor aproximado de más de S/ 30 000.
Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron en la región Junín un camión que transportaba cerca de 314 sacos de óxido de calcio, un insumo estratégico e indispensable para la elaboración de drogas en los laboratorios clandestinos que operan en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La intervención se realizó en el sector de Carhuamayo, en la provincia y región Junín, cuando los agentes policiales realizaban un control de vehículos, según informó a RPP Noticias el jefe de la Sexta Macrorregión Policial Junín - Huancavelica, general Colin Sim,
Durante las diligencias, el conductor y el copiloto del camión de color rojo se mostraron sospechosos y mencionaron que dicha carga de sacos de guano se dirigía de la ciudad de Cerro de Pasco a la provincia de Tarma.
El mando policial precisó que los insumos incautados, que estaban camuflados entre los sacos de guano, tendrían un valor aproximado de más de S/30 000.
Las indagaciones continuarán y los detenidos serán investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de insumos químicos y productos fiscalizados, bajo la modalidad de transporte.
Te recomendamos
Comparte esta noticia