El magistrado chocó su camioneta en la ciudad de La Merced, provincia de Chanchamayo y terminó con un corte en la mano. El examen toxicológico confirmó que conducía en estado de ebriedad.
Omar Pimentel Calle, presidente de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central, afronta una investigación por el delito de peligro común tras confirmarse que chocó su camioneta por conducir en estado de ebriedad. Fuentes de RPP Noticias confirmaron que el magistrado fue detenido.
El accidente ocurrió la noche del último viernes en la cuadra cinco de la avenida Los Pioneros, en la ciudad de La Merced, provincia de Chanchamayo, en Junín.
Fueron los vecinos del lugar quienes alertaron a la Policía y al personal de salud, pues Pimentel Calle resultó herido luego de que su camioneta volcara tras chocar contra la vereda.
En el acta de intervención policial, al que tuvo acceso RPP Noticias, consta que el presidente de la Corte de la Selva fue trasladado al Hospital Julio César Demarini Caro.
El diagnóstico médico fue un corte en la mano izquierda, además de presentar aliento a alcohol por lo que se dio aviso al Ministerio Público. El fiscal Henry Coronado quedó a cargo de la investigación.
Cabe señalar, que tras la prueba sanguínea, la Fiscalía confirmó que el juez se encontraba en estado de ebriedad por lo que fue detenido por el delito contra la seguridad pública - peligro común, en la modalidad de conducción de vehículo en estado de ebriedad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia