Tras las observaciones realizadas por Contraloría, el director de salud, Norberto Yamunaque, indicó que edificaciones tienen más de 30 años y no tuvieron mantenimiento.
El director regional de salud de Junín, Norberto Yamunaque Asanza, manifestó que se encuentran subsanando las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República, pero responsabilizó a anteriores gestiones por la situación actual de los recintos.
El médico indicó que varias postas de salud fueron re categorizadas sin criterio técnico por la gestión anterior, provocando que realicen atenciones más complejas en el mismo espacio y sin las condiciones necesarias.
Asimismo, argumentó que las postas de salud tienen más de 30 años de construcción y que nunca recibieron mantenimiento por parte de las autoridades, como en el caso de Alto Yurinaki (Chanchamayo) donde el centro de salud se ha partido por la mitad, literalmente.
El funcionario indicó que para este caso se envió un kit de cuatro módulos prefabricados y que se encuentra equipados para la atención médica, estando a la espera del personal del Ministerio de Salud para que sean armados.
Sin embargo, al igual que en Yurinaki, los centros de salud de La Merced y Pichanaki en Chanchamayo y Rio Negro en Satipo, se encuentran en las mismas condiciones y se les da la misma solución temporal.
Finalmente, Yamunaque Asanza indicó que están destinando cuatro módulos para el nuevo distrito de Vizcatan del Ene, el más alejado de la región y que se pueda atender a los pacientes de la zona.
Comparte esta noticia