Junín: Rocían lejía en rostro de regidora acusándola de promover revocatoria del alcalde de Chupaca

Lili Rojas fue abordada por dos desconocidos en la calle, quienes le dijeron "quieres revocatoria, toma revocatoria" y luego la agredieronLa autoridad indicó que tiene quemaduras en el 90% del ojo derecho.

Junín
La regidora Lili Rojas denunció que desconocidos le rociaron lejía en el rostro, luego de acusarla de promover la revocatoria del alcalde provincial de Chupaca. | Fuente: RPP

La regidora de la provincia de Chupaca, región Junín, Lili Rojas Santiago, denunció que desconocidos le rociaron lejía en el rostro, luego de acusarla de promover la revocatoria del alcalde provincial.

Rojas Santiago indicó que tiene quemaduras en el 90% del ojo derecho, luego de ser atendida en una clínica de Huancayo, hasta donde fue llevada por la gravedad de sus lesiones. Además, los médicos evaluarán si la operan.

Según su denuncia, un servicio de taxi intentó arrollarla en la pista de Carmen Alto, cuando caminaba de su casa rumbo a la plaza de armas de Chupaca. Al continuar con su ruta, Rojas notó que una mujer  y el conductor del vehículo se acercaron a ella y le dijeron "quieres revocatoria, toma revocatoria". Luego, le rociaron el líquido desinfectante en su rostro y huyeron.

"Quieres revocatoria, toma revocatoria. Todo fue muy rápido y me echó a los ojos, a toda la ropa. Yo no pude ver más, porque el carro arrancó y se fue. Lo que yo hice fue coger de mi bolso el papel e intentarme limpiar. Buscar ayuda para buscar agua, pero en ese momento no había personas", señaló.

La regidora señaló que sus atacantes la responsabilizan del proceso de revocatoria en contra del alcalde provincial Marco Mendoza y del primer regidor de Chupaca Teodoro Galván.

Ella presume que personas cercanas a dichas autoridades estén detrás del atentado, pues consideran que ella, como segunda regidora, busca el sillón municipal.


La Red de Mujeres Autoridades de la Región Junín denunciaron la agresión que recibió la regidora.
La Red de Mujeres Autoridades de la Región Junín denunciaron la agresión que recibió la regidora.