Padre Miranda
Párroco de Orcotuna dedica sus días a llevar la palabra de Dios y repartir ayuda a quienes lo necesitan. | Fuente: Cortesía

Cuando empezó la emergencia sanitaria en el país por la COVID-19, los templos y centros de culto fueron cerrados, pero esta situación no fue impedimento para que el padre David Miranda siga llevando la palabra de Dios a sus feligreses del distrito de Orcotuna, en la provincia de Concepción, región Junín, ya que empezó a hacerlo a través de TikTok.

El "sacerdote tiktoker" contó a RPP Noticias que si bien los templos estaban cerrados, el corazón de Dios no lo estaba por lo que comenzó a grabar videos que hoy le permiten tener más de un millón 300 mil seguidores.

“Empezó el año pasado con esta crisis sanitaria. Yo decía: los templos están cerrados, pero la palabra y corazón de Dios están abiertos siempre. Tenía que buscar una forma de llegar al corazón de las personas y qué mejor que usando Tiktok”, dijo.

Su primer video alcanzó más de 100 mil vistas en menos de 3 horas. Para él, eso fue una respuesta de Dios y decidió continuar con la grabación de más contenidos.

Al padre David Miranda pueden encontrarlo en Tiktok como “@siervoporamor”. Uno de sus videos más vistos supera las 740 mil reproducciones, incluso tiene un video alusivo a la canción “No sé” del grupo Explosión de Iquitos que ya supera las 700 mil vistas.

“Yo creo que es una manera divertida de difundir la palabra de Dios, que es una palabra dinámica y alegre como dice el papa Francisco”, explicó.

Sus seguidores no sólo son adolescente o jóvenes, también lo miran adultos. De esta forma, el ahora llamado “Sacerdote tiktoker” envía mensajes de paz, amor y de reflexión a feligreses y seguidores de forma amena.

“Hay de todo un poco, pero en su mayoría son los jóvenes quienes reciben con entusiasmo estos mensajes”, contó.

Padre David Miranda no solo envía mensajes de reflexión sino también realiza videos divertidos. | Fuente: Tiktok | Fotógrafo: @siervoporamor

Labor social del "Sacerdote tiktoker"

David Miranda es el párroco del distrito de Orcotuna y Mito, hace 14 años decidió ser sacerdote. Lleva 4 años en la región Junín, su trabajo fue difícil al ser una zona rural y con actividades diferentes a las de la ciudad.

La señora Rosario Quinto, comerciante de Orcotuna, está contenta con el trabajo de David Miranda porque llega a los jóvenes con creatividad y amor. Ella dijo que siempre lo escucha cantar en la iglesia.

En tanto, su secretaria, Tania Arroyo, nos contó que admira el trabajo del padre David porque cuando se contagió con la COVID-19 buscó la forma de continuar dando el mensaje de Dios.

El padre David Miranda no sólo graba videos para Tiktok, también trabaja en la recaudación de fondos para reabrir un comedor que permita alimentar a ancianos y personas de externa pobreza en el distrito de Ortocona.

“Quiero apelar a la generosidad de todos los peruanos para que nos ayuden a reabrir este comedor para los más vulnerables de Orcotuna”, dijo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: Gobierno declaró las mascarillas como un bien público y las distribuirá de forma gratuita y descentralizada