El sector salud aseguró el abastecimiento de medicinas a pesar de crisis que se suscita en hospitales de la capital.
El director ejecutivo de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Diresa - Junín, Pavel Casallo, aseguró el abastecimiento de los centros de salud y nosocomios de la región ante informaciones que develan falta de medicamentos en la capital del país.
El químico farmacéutico refirió que son solo dos medicamentos que no cuenta la institución que son el carbonato de calcio y la lidocaína, cuyas licitaciones quedaron desiertas durante la compra nacional en la que también participó Junín.
El especialista explicó que el desabastecimiento que afecte a los nosocomios de la capital puede repercutir a la región, pero que Junín ya cuenta con contratos de medicamentos que fueron firmados el pasado setiembre y que aseguran en 30 días, los almacenes serán reabastecidos.
Consultado sobre la necesidad de sumarse a compras nacionales, el especialista explicó que adquiriendo el producto como región, el costo de los medicamentos se puede duplicar a diferencia de la compra nacional que beneficia a la región al adquirir una mayor cantidad de medicamentos con el mismo presupuesto.
Comparte esta noticia