Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Junín: Trabajadores mineros liberan Carretera Central que bloquearon por más de ocho horas

Decenas de vehículos quedaron varados durante el bloqueo de los tramos de la Carretera Central a la altura de La Oroya.
Decenas de vehículos quedaron varados durante el bloqueo de los tramos de la Carretera Central a la altura de La Oroya. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Los manifestantes denuncian una presunta suspensión perfecta aplicada a 400 trabajadores de la empresa minera Austria Duvaz. Además, un grupo de trabajadores realizan una “marcha de sacrificio” hacia la ciudad de Lima.

Los tramos de Pucará, Manuelita y Antigua Morococha, a la altura del kilómetro 140 de la Carretera Central, en la provincia de Yauli - La Oroya en la región Junín, fueron liberados por los trabajadores mineros de la empresa Austria Duvaz, quienes los bloquearon por más ocho horas en protestán contra la suspensión perfecta de labores aplicada a 400 trabajadores.

Alex Páez, dirigente de los trabajadores, contó a RPP Noticias que seguirán protestando debido a que ninguna autoridad, ni representante de la empresa minera les ha explicado por qué razón han pasado a la suspensión perfecta a 400 trabajadores desde el pasado 1 de enero.

“Nosotros estamos protestando y es que la empresa no solo ha aplicado la suspensión perfecta, también ha dado un cese colectivo y son muchas las familias afectadas”, señaló.

Además, dijo que un grupo de mineros cumplén con una “marcha de sacrificio” hacia la ciudad de Lima para reunirse con las autoridades del sector en busva de una solución a su problemática.

“Estamos en una marcha pacífica en plena carretera hacia la ciudad de Lima. Lamentablemente, hasta el momento ni el Gobierno, ni nadie nos da alguna solución, al parecer nadie está interesado en el tema”, puntualizó.

En la tarde del jueves 6 de enero se reanudó el tránsito, pues durante la acción de protesta, la Policía detuvo a un manifestante y sus compañeros esperan su liberación.

Días atrás, los trabajadores realizaron diversas protestas ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Dirección Regional de Trabajo Junín

La Policía pudo liberar los tramos de la Carretera Central que fue tomado por los trabajadores mineros.
La Policía pudo liberar los tramos de la Carretera Central que fue tomado por los trabajadores mineros. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
Con piedras los trabajadores mineros bloquearon la Carretera Central.
Con piedras los trabajadores mineros bloquearon la Carretera Central. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN

Walter Gutiérrez cuestionó que la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, suspenda la investigación a Pedro Castillo hasta que culmine su mandato, al advertir que significa que tendrá derecho a transgredir las leyes.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA