Las autoridades intensifican la búsqueda de Lusmila Enciso Astete (23), que está desaparecida tras la caída de rocas y lodo. Los deslizamientos dejaron más de 30 personas afectadas y causaron la muerte de animales.
Una joven de 23 años se encuentra desaparecida este domingo tras los deslizamientos de lodo y rocas que dejó literalmente, en la calle, a 19 familias y otros 33 afectadas en el sector de Huarisca, distrito de Ahuac, provincia de Chupaca (Junín).
Según información oficial, el aluvión inició alrededor de las 5:30 de la tarde del sábado, en ese instante los pobladores huyeron de sus viviendas para ponerse a buen recaudo y escucharon el pedido de auxilio Yusmila Enciso Astete (23), lamentablemente las rocas y el lodo sepultaron su vivienda y hasta el momento no se ha logrado ubicarla.
Además de pérdidas materiales, los deslizamientos provocaron la muerte de ganado y animales menores. También los sembríos de maíz, papa, habas y otros productos resultaron afectados.
La intensa lluvia y granizada afectos a unos 30 pobladores de los otros anexos del distrito de Ahuac. A estas horas, personal del área de Defensa Civil del nivel distrital, provincial y regional realizan el monitoreo y evaluación de daños.
Asimismo, personal del Escuadrón de Emergencia con la ayuda de una excavadora intensifican la búsqueda de la universitaria.
Comparte esta noticia