Se cuenta con 115 mil dosis para la influenza adulta, 3 mil vacunas por 20 dosis dirigidas para la influenza pediátrica, así como vacunas contra los neumococos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Con el fin de prevenir las enfermedades respiratorias en las poblaciones vulnerables, la dirección regional de Salud de Junín contrató a personal para que realice la inmunización contra la neumonía e Influenza AH1N1.

Las poblaciones que se ven afectadas por las bajas temperaturas son de los sectores de Suitucancha, de la provincia de Yauli Lla Oroya, Chongos Bajo en Chupaca y Huasicancha de la provincia de Huancayo.

El personal contratado cumplirá el trabajo de realizar visitas a domicilio para vacunar a los niños menores de cinco años contra los Neumococos, así como la Influenza AH1N1 en niños y adultos mayores.

Al respecto, el director regional de Salud de Junín, doctor Norberto Yamunaque Asanza, señaló que el objetivo de contratar enfermeras para que realicen la inmunización es con la finalidad de proteger a la población de las infecciones respiratorias agudas y la neumonía frente a las bajas temperaturas.

Se cuenta con 115 mil dosis para la influenza adulta, en tanto son tres mil vacunas por 20 dosis dirigidas para la influenza pediátrica, así como vacunas contra los neumococos.

¿Qué opinas?