Senamhi recomienda protección solar para la vista y la piel
El meteorólogo del Senamhi - Junín, Rolando Eusebio Sánchez, señaló que la radiación ultravioleta en la región Junín se encuentra en los valores de extremo-alto, en el caso de las provincias de Yauli - La Oroya y Junín alcanza entre 17 a 21; en tanto que, en la provincia de Huancayo se encuentra entre los niveles de 15 a 16.
Cifra emitida de acuerdo a los modernos equipos que miden la radiación solar que precisan que la población obligatoriamente debe protegerse la piel y la vista. El especialista también explicó que los altos índices y los rayos ultravioletas se debe al proceso de cambio y variedad climática que genera el incremento de temperatura y es porque nos encontramos en los de meses estación de veranillo donde la tierra está más cerca al sol.
De otro lado, Eusebio Sánchez, informó que, en la región Junín se aprecian las lluvias irregulares alternando con periodo de veranillo en todo Junín, lo cual es parte del Fenómeno del Niño y es la perturbación que genera este fenómeno en el clima, y repercute negativamente en las actividades agrícolas, puntualizó.
Comparte esta noticia