En el grifo Bellavista de San Agustín de Cajas de Huancayo, ocho canes abandonados reciben alimentos y cobijo.
Ante la difusión de una foto en la página de facebook Gala Pets en la que se observa que los trabajadores de un grifo en Huancayo albergan canes abandonados y que se hizo viral, RPP Noticias ubicó a los protagonistas para conocer la historia tras la imagen.
Los trabajadores del grifo Bellavista – Primax ubicado en el kilómetro 7 de la Carretera Central en el distrito de San Agustín de Cajas (provincia de Huancayo) vieron como una acción noble se convirtió en decenas de felicitaciones por su buen actuar.
La historia. La administradora del grifo, Alicia Solano, manifestó que por la extensión de su negocio decidieron tener dos canes que sirvan de guardianes, un tiempo después, aparecieron unos canes abandonados que buscaban comida y que al ser alimentados se negaban a irse.
Los trabajadores empezaron a ingeniárselas para hacer alcanzar la comida que al inicio era para dos canes y con la cual tenían que alimentar hasta ocho animales, además de proveerles refugio como las casas vistas en la foto ante las bajas temperaturas de la zona.
Además, la propietaria indicó que todos los canes adoptados reciben atención médica veterinaria y las hembras son esterilizadas temporalmente como medida de seguridad.
Anécdota. la señora Alicia manifestó que por recomendación de las autoridades cambiaron de lugar las casas de madera, por ser considerado como material inflamable, pero las regresaron a su ubicación debido a que los animales se negaban a dormir lejos del personal.
Abandono. Sin embargo no todo es bonito, en vista que algunas personas que se mudan o viajan por tiempo indefinido abandonan a sus canes en el ingreso del establecimiento que se convierte en un albergue temporal para los animalitos.
Llamado. Finalmente, la administradora del lugar agradeció las muestras de afecto de los usuarios de las redes sociales e hizo un llamado a que otras empresas se sumen al rescate de los canes abandonados que solo buscan comida y cobijo.
Comparte esta noticia