En tan solo una semana se registró enfermedades respiratorias en niños.
La responsable de la oficina de vigilancia epidemiológica del centro de salud de La Oroya Lic. Betty Oscanoa, informó a RPP Noticias que del 3 al 9 de julio, se registraron 65 casos de enfermedades respiratorias en niños de 1 a 4 años concerniente a la semana 27 del presente mes.
Según la responsable señaló que la cifra se ha incrementado debido a las bajas temperaturas que se registra en la provincia, sin embargo indica que, hasta el momento no se presentaron casos de neumonía, por lo que recomienda a las madres de familia cumplir con las vacunas a su menor hijo de acuerdo a sus controles.
Así mismo, instó a los padres no ofrecerles las bebidas frías en niños y adultos mayores, así como evitar exponerlos a los vientos helados, ello a fin de prevenir las enfermedades respiratorias.
Finalmente manifestó que ante los primeros síntomas como fiebre, y demás malestar de resfrío deben dirigirse hacia un establecimiento de salud, sin llegar a recurrir a boticas o farmacias que pongan en peligro la vida de sus niños.
Comparte esta noticia