Unos mil 800 expedientes están a la espera de ser procesados, informó Carlos Arredondo burgomaestre de la provincia de Yauli en Junín.
La autoridad edil de la provincia de Yauli en La Oroya Carlos Arredondo, informó que debido a la carga procesal que existe en la localidad, colapsó el Primer Juzgado de Paz Letrado.
Invocó al presidente de la Junta de Fiscales de Junín Dr. Francisco Pariona, designar ocho fiscales penales, porque en La Oroya se cuenta con uno solo y dificulta los procesos pendientes.
Tras el anuncio que hizo la autoridad edil, mencionó que durante esta semana se instalará un Segundo Juzgado de Paz Letrado para atender la gran carga procesal de casos de violencia familiar, omisión a la asistencia, entre otros.
De la misma forma, instó a Pariona a designar fiscales cuanto antes, ya que cuando ocurre casos de muertes, accidentes, entre otros casos penales tienen que ser traídos desde la provincia de Tarma retrasando el proceso.
También emitirá un documento al decano del Colegio de Notarios Públicos ya que solo cuenta con un notario en La Oroya, por lo que los pobladores tienen que viajar a otros lugares para legalizar sus documentos.
Comparte esta noticia