La Oroya: pobladores de Morococha buscan diálogo con minera

Se busca analizar y aprobar propuestas sobre Convenio Marco, que será presentado en un plazo de 15 días a la mesa de diálogo.
Se analizarà propuestas sobre el Convenio Marco Unificado y Convenio Marco de Desarrollo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Los pobladores del distrito de Morococha se reúnen este miércoles 31 de mayo para analizar y aprobar una de las dos propuestas sobre el Convenio Marco que será presentado en un plazo de 15 días a la mesa de diálogo, que servirá para el cumplimiento de las negociaciones con la empresa minera Chinalco.

Según el alcalde de la municipalidad del distrito de Morococha, Luis Arias mencionó que en dicha reunión estarán presentes representantes de la sociedad civil y los dirigentes de las organizaciones sociales para analizar ambas propuestas sobre el Convenio Marco Unificado el Convenio Marco de Desarrollo, que destacan la situación laboral, mejoras económicas, aspectos sociales y Educación.

Tras esta reunión se conocerá la decisión sobre el futuro del distrito de Morococha al presentar la propuesta, cuyos objetivos tendrán que ser aceptados por la mesa de diálogo para el desarrollo de la población y la armonía con la empresa minera.

¿Qué opinas?