La Oroya: policía incauta durante operativo 50 kilos de marihuana

Los detenidos son conductores de vehículos, ellos fueron puestos a disposición de la Divandro de Huancayo para las acciones legales correspondientes.
En operativo policias incautan 50 kilos de marihuana y detenidos son trasladados a la Divandro de Huancayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

En operativo denominado interdicción de tráfico ilícito de drogas, policías hallan en las garitas de control de la provincia de Yauli - La Oroya (región Junín) unos 50 kilos de marihuana valorizados en más de 100 mil soles en un bus interprovincial y camión volvo.

La primera intervención fue al bus de la empresa Internacional de placa B2Z-967 conducido por Jorge Luis Victorio Navarro a quien se le encontró en el respaldar del asiento un maletín negro con cuatro paquetes de marihuana, de acuerdo a las declaraciones del chofer su destino seria de Huánuco hacia Lima.

Horas más tarde, en el mismo operativo se intervino un volvo de placa A41-889 conducido por Simeón Benito Chávez de 58 años, en el interior de la cabina del vehículo los efectivos encontraron un costal negro con rayas blancas que contenía 10 paquetes precintados con marihuana y así mismo en la parte superior de la cabina hallaron otros 30 paquetes que según versión del conductor serían encomiendas para Lima.

La policía realizó las diligencias del caso con el Fiscal Provincial de Yauli - La Oroya, Dr. Juan Carlos Manrique Rivera  y el Dr. Gerardo Zarate Alcántara abogado del Ministerio de Justicia. El caso ha sido puesto a disposición de la Divandro de Huancayo para las acciones legales y las investigaciones correspondientes.

¿Qué opinas?