La Oroya: prorrogan paro regional para el 24 de noviembre

El representante de los acreedores laborales manifestó que tendrán a su responsabilidad buscar aliados para esta actividad.
Decisión fue tomada en conjunto entre la población y los trabajadores durante una reunión sostenida esta mañana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Beatriz López

El paro regional programado para hoy viernes 13 de noviembre, se prorrogó hasta el 24 de noviembre, por decisión conjunta de la población y los  trabajadores en reunión sostenida esta mañana.

Los acuerdos de la reunión fueron no permitir que salgan los concentrados de minerales de La Oroya, otorgar la confianza a la dirigencia sindical, entre otros puntos.

El representante de los acreedores laborales y vicepresidente de la Junta de Acreedores, Luis Castillo Carlos  manifestó que los grupos de trabajo tendrán a su responsabilidad buscar aliados para el paro a realizarse el próximo 24, el mismo que promete será contundente.

En tanto le darán un plazo de 10 días a la empresa Dirige, actual adiestrador de Doe Run, para que busque alternativas de solución al problema laboral.

Aclaró que la empresa tiene convenios laborales firmados con la dirigencia sindical y por lo tanto esta administradora no puede desconocerlos fácilmente ordenando que todos se vayan a sus casas con un mínimo porcentaje sin antes haberse reunido con sus dirigentes para llegar a un acuerdo consensuado.