Esta contaminación genera que los pobladores tengan plomo en la sangre y dióxido de azufre, especialmente los niños. | Fuente: WhatsApp: Anderson Mayta

La contaminación sigue en La Oroya. A través el WhatsApp del Rotafono, un poblador pudo registrar la intensa humareda que se desprende de la conocida empresa metalúrgica, Doe Run.

“Trabajo en la provincia de Junín y suelo pasar por éste lugar todos los días, y al menos en los último cinco meses no había notado tanto humo como hoy, por ello me sorprendió lo que vi esta mañana”, indicó el ciudadano Anderson Mayta.

Como se sabe, esta conocida empresa, tiene denuncias por afectar la salud de pobladores, en especial de niños, por el hallazgo de plomo en la sangre, y dióxido de azufre en alguno de ellos a consecuencias de las emisiones que arrojan las chimeneas de la refinería, según refiere un informe de la Federación Internacional de Derechos Humanos del año 2013.

Además, del aire, se sabe que esta contaminación llega al suelo y el agua, es decir, afecta a los alimentos que ingieren los pobladores.

En ese sentido, el ciudadano pidió a las autoridades del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Energía y Minas, y demás autoridades supervisar el caso y estar en constante cuidado de la salud de los pobladores.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.