En asamblea general trabajadores de La Oroya, anuncian paro indefinido en el mes de febrero | Fuente: RPP | Fotógrafo: Beatriz López

En una asamblea conjunta que sostuvieron por más de tres horas en el Coliseo Cerrado de la Municipalidad Provincial, los trabajadores de La Oroya y de la Mina Cobriza de la empresa Doe Run, acordaron convocar para el mes de febrero un paro indefinido cuya fecha está aún por determinarse.

Ello dependerá en función de los resultados que sostengan la Junta de Acreedores ante Indecopi este 2 de febrero de considerar una liquidación de oficio que ponga en riesgo los puestos de trabajo y la estabilidad laboral y económica de los trabajadores.

Situación que preocupa frente a la falta de sueldos del personal, que agudiza la situación económica y que está afectando a los transportistas y comerciantes.

Tras este acuerdo el representante de las acreencias laborales de los trabajadores, Luis Castillo Carlos, señaló que se aprobó una medida de lucha para defender los puestos laborales y económicos tanto de La Oroya y Cobriza.

Por su parte, el Secretario General de la Unidad Sindical de los trabajadores de Cobriza, Amit Yangali, dijo, que fue una decisión acertada aprobar un paro que demuestra la verdadera unidad para proteger los puestos de trabajo.

¿Qué opinas?