La Oroya: trabajadores de Doe Run amenazan con plantón en Lima

Trabajadores de Doe Run Perú amenazan con realizar esta medida de lucha para este martes 26 en la ciudad capital.
Trabajadores decidieron realizar una marcha y plantón frente a las oficinas de la empresa Doe Run Perú en Lima | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP/Referencial

Los trabajadores de Doe Run Perú se alistan para realizar un plantón este martes 26 en la ciudad de Lima, tras señalar que la administradora DIRIGE no les pagará un adelanto de la venta de Ferritas de zinc, cuyo pago ya fue depositado por la empresa Sabar.

Se sabe que el monto por las venta de los minerales es más de un millón de dólares, por lo que los trabajadores señalan que la empresa tiene una deuda pendiente desde hace un año, desde entonces no perciben un sueldo debido a la paralización el Complejo Metalúrgico.

El representante de las acreencias laborales de los trabajadores Luis Castillo Carlos comunicó a los trabajadores que este pago estaba dentro del Convenio de Liquidación avalado por el Ministerio de Energía y Minas y la Junta de Acreedores dividido en 5 pagos mensuales, que se iba a pagar desde hoy, sin embargo surgió esta negativa, sostuvo.

Por su parte el administrador de Dirige Pedro Peschiera, en respuesta a los trabajadores afirmó que se les pagará cuando se entregue todas las cargas de ferritas de zinc.

Frente a esta negativa los trabajadores decidieron realizar una marcha y plantón frente a las oficinas de la empresa Doe Run Peru en Lima, en reclamo a sus derechos laborales y económicos, si es que el lunes la administradora sigue manteniendo esa posición.

¿Qué opinas?