La Oroya: trabajadores de Doe Run esperan cumplimiento de pago

Tal anuncio de Dirige postergaría medida de lucha anunciado para mañana en la ciudad de Lima.
Trabajadores esperan que Dirige cumpla con hacer efectivo el pago de la venta de Ferritas | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP/Referencial

La Administradora Dirige de la empresa Doe Run Perú, informó que pagará el día miércoles el pago pendiente de la venta de más de mil toneladas de ferritas de zinc, comprometidas según el convenio de liquidación.

Luis Castillo Carlos representante de las acreencias laborales de los trabajadores, sostuvo que tras la reunión con funcionarios de Dirige, anunciaron que el depósito se realizará este miércoles 27 de julio.

“Es importante precisar que de los cinco depósitos, éste e el primero y asciende a un millón cuatrocientos cuarenta mil dólares, distribuidos en partes iguales entre dos mil trabajadores de La Oroya y la mina Cobriza", sostuvo Castillo Carlos.

Inicialmente Castillo Carlos, señaló que la administradora Dirige presentaba la negativa de pagar a los trabajadores, lo cual generó rechazo y se coordinó realizar un plantón.

"Ante tal advertencia de los trabajadores la administradora Dirige no tuvo más alternativa que cumplir con el pago, bajo el compromiso que cualquier impase que surgiera con la empresa Sabar", señaló el dirigente. 

¿Qué opinas?