Las infecciones respiratorias afectan principalmente a menores de cinco y mayores de 60 años de edad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El titular de la Dirección Ejecutiva de Salud de las personas de la DIRESA, Luis Zuñiga Villacresis, refirió que la principal causa de mortalidad en la región son las infecciones respiratorias agudas bajas, que representa el 9.02% del total de los decesos del año pasado.

El galeno señaló que durante el último año se registraron 703 decesos por IRAS, seguido de 364 muertes por enfermedades cerebrovasculares, además de 316 fallecimientos por cirrosis y afecciones la hígado.

Asimismo, indicó que completan la lista la eoplasia maligna de estómago (3.89%), insuficiencia respiratoria (3.4%), accidentes de transporte terrestre (3.18%), insuficiencia renal (2.84%) y enfermedades hipertensivas (2.59%).

El funcionario expresó su preocupación ante la cantidad de decesos por IRAS registrados en la región y que hasta la fecha se han registrado 193 mil 682 casos.