El presidente de la CSJJ, Nick Olivera, presentó el nuevo Formato Único de Datos que servirá para que procesos no se paralicen.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Nick Olivera Guerra, manifestó que 350 procesos judiciales se encuentran paralizados desde enero, debido a que las direcciones se encuentran erradas y falsas.
El magistrado explicó que el problema se centra en que los denunciantes colocan direcciones sin un adecuado contraste con la bases de datos, por lo que no se puede verificar los lugares donde se deben remitir las notificaciones.
Olivera destacó que esta falla en el proceso de notificación afecta tanto a denunciados como a denunciantes, paralizando los procesos.
Ante ello y en coordinación con el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Colegio de Abogados, el presidente del poder Judicial en Junín, Nick Olivera Guerra, presentó el primer Formato único de Datos que incluye en la información solicitada, los nombres, teléfonos, correo electrónico, Facebook e inclusive un croquis del lugar de residencia.
Además, este formato también solicita los nombres de los familiares en primer grado de consanguineidad como padres para poder concretar la notificación y que los procesos continúen.
Comparte esta noticia