Asimismo, fueron atendidos 610 afectados durante los estragos del Fenómeno El Niño.
La Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín reportó la atención de mil seis damnificados y 610 afectados por las emergencias del Fenómeno El Niño durante los meses de enero hasta marzo.
Según el reporte, la mayoría de las tenciones fueron por lluvias intensas y granizadas, que provocaron inundaciones, seguido de huaicos, deslizamientos e incendios.
Asimismo la entidad regional atendió, más de 30 emergencias sobre todo en las provincias de Huancayo, Satipo, Junín, Jauja y Concepción, además el Centro de Emergencia Regional - COER, logró monitorear 65 emergencias, donde se articularon la ayuda humanitaria de forma oportuna, a través de los gobiernos locales.
Según este reporte, la provincia con mayores emergencias fue Satipo al dejar 365 damnificados, provocado por múltiples huaicos que cayeron sobre todo en los anexos del distrito de Pampa Hermosa.
Del mismo modo se ejecutaron rehabilitaciones de vías en los distritos de Ulcumayo en Junín y Santo Domingo de Acobamba en Huancayo, debido al bloqueo de carreteras por deslizamientos y huaicos las cuales fueron atendidas con combustible para las maquinarias.
Por otro lado, el Gobernador de la Región Junín, Mg. Angel Unchupaico Canchumani, mencionó que este año continuará con más trabajos de descolmatación y encauzamiento en ríos de zonas vulnerables, por ello se trasladará tres maquinarias del Ministerio de Vivienda, para los trabajos en el Valle del Mantaro, que comprende Jauja, Chupaca, Concepción y Huancayo.
Comparte esta noticia