Más de tres mil escolares de Huancayo seguirán estudiando en aulas prefabricadas

Más de tres mil escolares de la institución educativa Santa Isabel continuarán en aulas prefabricadas por nuevo retraso en la entrega de colegio.
Luego de esperar por más de 5 años, escolares deberán estar un mes en las mismas condiciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El director de la institución educativa Santa Isabel de Huancayo, Carlos Huamán, confirmó que los más de tres mil estudiantes del nivel secundario continuarán hasta fines de marzo en las aulas prefabricadas ubicadas en el sector de Palian.

El directivo explicó que el Gobierno Regional de Junín programó para el 15 de febrero la entrega de los ambientes educativos, fecha que se postergó hasta este sábado 10 de marzo.

Huamán indicó que a partir de esa fecha, una comisión de especialistas se internará en el centro educativo realizar las observaciones a toda la infraestructura, proceso que durará en promedio una semana.

El director del colegio Santa Isabel agregó que durante ese tiempo, se conformará los municipios escolares y las comisiones de cuidado de la nueva infraestructura, además, los padres de familia firmarán compromisos para que sus hijos cuiden el nuevo mobiliario.

Por ello, Carlos Huamán estimó que el traslado de los escolares a la nueva infraestructura se realizará a fines del mes de marzo, argumentando que por la magnitud de la obra no se puede utilizar sin la capacitación respectiva.

¿Qué opinas?