Municipalidad de Huancayo halla nuevas construcciones en franja marginal

Los inspectores de Defensa Civil hallaron viviendas que se habían instalado en franja marginal del río Shullcas.
Viviendas y cercos que se apoderan de la franja marginal serán demolidos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El subgerente de Defensa Civil de Huancayo, Ciro Meza Gallardo, alertó que personas inescrupulosas se encuentran construyendo en la franja marginal del río Shullcas, acto que va contra la normativa vigente.

El funcionario refirió que las construcciones fueron halladas a la altura del puente Huancas y del puente Antúnez de Mayolo cuando se realizaba los trabajos de prevención y descolmatación en el río Shullcas.

Meza Gallardo refirió que las edificaciones deberán ser demolidas tras el informe correspondiente del área de Defensa Civil debido a que ese terreno pertenece al estado como refiere la Autoridad Nacional del Agua.

Por otra parte, el sub gerente de Defensa Civil de Huancayo refirió que también hallaron un cerco de madera que ocupa la franja ribereña del río Shullcas que impedía que las maquinarias realicen el trabajo de limpieza, sector del puente Daniel Alcides Carrión.

Sobre este caso, el funcionario informó al área de Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Urbano para que proceda con la imposición de la multa pecuniaria equivalente a 4,050 soles de multa por ocupar la franja marginal de río Shullcas en Huancayo.

Viviendas y cercos que se apoderan de la franja marginal serán demolidos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza
¿Qué opinas?