Niños de inicial reciben clases en restaurante al no tener aulas propias

El grupo de estudiantes fue desalojado de un hotel, donde tenían que improvisar sus clases. La institución fue creada hace tres años en Huancayo, pero solo tiene un terreno donde falta construir.

Padres de los niños exigen al menos un aula prefabricada para llevar sus clases. | Fuente: RPP

Los 15 niños de la Institución Educativa Inicial 1123 Niño Jesús de Praga del distrito de El Tambo en Huancayo, reciben clases en un restaurante debido a que hasta el momento no cuentan con aulas para sus lecciones académicas.

La docente Emily Barco Lozano, narró que desde el lunes se encuentran recibiendo clases en estas condiciones debido a que fueron desalojados de un hospedaje, dónde compartían los servicios higiénicos con los huéspedes del hotel.

Según manifestó la docente, la institución educativa inicial fue creada hace tres años, pero hasta el momento solo cuenta con un terreno donde falta construir, por lo que solicitó un aula prefabricada para los 15 menores.

A su turno, la madre de familia, Roxana López Peña, entre lágrimas contó que su hija es una de las primeras alumnas del centro educativo y que se encuentra recibiendo clases en una situación indignante para menores de escasos recursos económicos.

Al cierre de la nota, la UGEL Huancayo se comprometió a través del área de infraestructura para gestionar un aula prefabricada para la institución inicial.

Sepa más:
¿Qué opinas?