La pequeña Ariana que fue abandonada por su madre, se encuentra internada en un hospital de Huancayo y necesita con urgencia ser operada en Lima.
Una bebé de ocho meses de vida que padece hidrocefalia fue abandonada por su madre en el Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen” en Huancayo, donde permanece desde hace un mes bajo los cuidados de su abuelita.
El Director Regional de Salud de Junín, Nolberto Yamunaque, informó que la pequeña de iniciales A.G.P nació prematura, luego fue intervenida por una hidrocefalia y por un descuido en casa ha tenido una infección en la zona del catéter, ahora es necesario que se le cambie la válvula, y por su estado delicado requiere ser trasladada a Lima.
“Voy a pedir que el viceministerio nos pueda ayudar y sea referida lo más pronto posible, para que sea intervenida y recupere su salud. Puede ser al Hospital del Niño o al Hospital de Especialidades Neurológicas dado que es un tema de neurocirugía”, subrayó.
Yeny Ticsihua Paucar (42), quien vive en el centro poblado de Yaupi en la provincia de Junín, asegura que cuida a la bebita como si fuera su madre, cuando en realidad es su abuela y que esta situación ha hecho que se descuide de dos de sus menores hijos al estar permanentemente en el hospital.
“Su mamá no llama, no viene, mi nieta será trasladada a Lima, tendré que viajar, necesito apoyo como pañales y leche”, expresó con angustia Ticsihua y dejó su número de celular 9910 62310, para que personas de buena fe que deseen apoyarla, se comuniquen con ella.
Comparte esta noticia