Población pide a alcalde implementar comisaría de Satipo

Frente a incremento de delincuencia Población da plazo de 15 días al alcalde Provincial de Satipo para que implementar comisaría.
Comisario PNP expuso estar conduciendo una Comisaría en crisis. | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Hullcapuri

Tras sostener una reunión de la inseguridad que les aqueja, la población de Satipo dio plazo de 15 días para que la Municipalidad Provincial de Satipo, por incremento de la delincuencia a esta ciudad y descuido de las autoridades, por lo que en este plazo el alcalde provincial, Teódulo Santos Arana, pueda implementar con la parte logística a la Comisaría luego que el Comisario Comandante PNP. Henry Chingay Llaja haya expuesto en forma pública estar conduciendo una dependencia en situación caótica.

Además la autoridad policial señaló que la comisaría de Satipo tiene una reducida cantidad de efectivos policiales, un vehículo antiguo, dos computadoras obsoletas y con chalecos policiales que no son antibalas; "Hasta un alfiler pasa por estos chalecos, y cómo creen que así podemos trabajar", expuso el oficial en el auditorio Novoa.

La población indicó culminada la reunión que se no efectuarse la implementación a esta comisaría, radicalizarán movilizaciones de protesta.

¿Qué opinas?