Pobladores aislados tras caída de huaico en la vía Andamarca - Concepción

La alcaldesa de Andamarca, Elisa Rodríguez Palacios, indicó que los deslizamientos provocaron el bloqueo de la carretera que une Concepción con Andamarca.
La alcaldesa de Andamarca, Elisa Rodríguez Palacios, indicó que los deslizamientos provocaron el bloqueo de la carretera. | Fuente: RPP/Referencial

Más de 9 mil pobladores de Santo Domingo de Acobamba, distrito de Andamarca, provincia de Concepción (región Junín), se encuentran aislados por la caída de un huaico que se registró hace tres días.

La alcaldesa de Andamarca, Elisa Rodríguez Palacios, indicó que los deslizamientos provocaron el bloqueo de la carretera que une Concepción con Andamarca, a la altura del km 170 cerca al río Chilcamayo.

Asimismo, señaló que en la zona existen varios vehículos varados con productos agrícolas que iban a ser distribuidos en los principales mercados de la ciudad.

De otro lado, solicitó apoyo a Defensa Civil y a las autoridades provinciales para que se trasladen a la zona con retroexcavadoras y así rehabilitar de inmediato esta importante vía.

¿Qué opinas?