Decenas de pobladores del distrito de Cullhuas (Huancayo), sacaron a empujones a los ediles reclamando sobre falta de obras.
Enardecidos pobladores del distrito de Cullhuas, provincia de Huancayo (Junín) ingresaron a la municipalidad y sacaron a empujones al alcalde y los regidores acusándolos de realizar gestiones a favor de la localidad.
Los pobladores se organizaron e ingresaron a la comuna donde se encontraban el alcalde Nisaias Canchaya y los regidores Edgar Sinche Palián, David Flores Canchanya, Yeni Corilla Canchanya, Inocencio Isauro Flores Páucar y Gabriel Corilla Canchanya.
Los vecinos exigieron una audiencia con las autoridades, ante una negativa, los pobladores les lanzaron huevos y luego los sacaron a empujones.
A su turno, el alcalde del distrito, Nisaias Canchaya, manifestó que las obras se encuentran en el presupuesto participativo y pidió paciencia a los pobladores, aduciendo además que las protestas fueron provocadas por sus opositores.
Entre los empujones, unas personas con látigos en mano amenazaron a las autoridades y les dieron un periodo de tregua, indicando que si no se observan gestiones pronto los sacaran en burro y los azotaran en la plaza.
Comparte esta noticia