Realizan inspección a unos 21 colegios de la región Junín

Los centros educativos serán visitados por 18 auditores quienes levantaran un informe que será remitido al sector educación.
Material educativo sin almacenar, cables expuestos, mobiliario deficiente, entre otras observaciones hallaron los inspectores. | Fuente: RPP

El Contralor Regional Huancayo, Percy Gutiérrez Enciso, realizó una jornada de supervisión de diferentes colegios de esta provincia, para verificar “in situ” la gestión e infraestructura en el que se encuentran antes del inicio del año escolar.

La intervención se inició en el centro educativo 'Sagrado Corazón de María', una infraestructura que tiene más de 30 años de funcionamiento y en la que se halló observaciones en el mobiliario, los cables eléctricos expuestos al aire libre, limpieza del tanque del agua potable y para el uso de servicios higiénicos, el clavado de las carpetas, entre otros detalles menores.

A su turno, el representante del Contralor en Huancayo, Percy Gutiérrez, manifestó que el operativo “Buen inicio del año escolar 2018” se realizó en simultaneo, dónde 18 inspectores se movilizaran hasta 21 centros educativos de Comas, Pichanaqui, Pangoa, Río Tambo, Satipo, Tarma, Junín entre otras provincias y distritos.

Además, el ente control también supervisó las matrículas sujetas a pagos de cuota, fichas de matrícula con datos erróneos, deficiencias en el reparto de material educativo.

Al igual que se detectó la presencia de docentes sin documentos técnicos pedagógicos aprobados e instituciones educativas que no cubren el total de plazas de profesores, todas las observaciones serán plasmadas en un balance que se presentará en los siguientes días.

¿Qué opinas?