Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Realizan inspección en laguna Yanacocha por contaminación

En 10 días hábiles se emitirá un informe sobre esta contaminación de la laguna Yanacocha
En 10 días hábiles se emitirá un informe sobre esta contaminación de la laguna Yanacocha | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Echevarría

Evento fue para determinar contaminación por la exploración minera de la laguna que se encuentra dentro de la cabecera de cuenca.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por mandato del Cuarto Juzgado de Lima a cargo del juez del Juzgado Mixto de Junín, doctor César Matos Tafur, se realizó una inspección ocular para constatar sobre la grave contaminación que sufrirá la laguna de Yanacocha si se inicia la explotación minera. Según indica la comunidad de Shalipaico, la laguna es su única fuente de consumo humano para los pobladores de Carhuamayo.

Siendo la materia un proceso administrativo contencioso que persigue la nulidad de una resolución emitida por el Ministerio de Energía y Minas que le da una concesión minera a la empresa Milpo, en la que la comunidad está en desacuerdo por una seria contaminación que provocará al afluente.

Por su parte el jefe de Sernamp Junín, Ingeniero. Ronal Medrano, manifestó que la zona de exploración se encuentra en la zona de amotinamiento y cabecera de Cuenca.

Por su parte el presidente del frente de defensa del agua de Carhuamayo, Filemón Campos señaló que ya se inició con esta contaminación al realizar labores de excavación, pues ya realizan trabajos de exploración hace meses. Mientras que el alcalde de Carhuamayo, Anderson Gonzales, manifestó que estas labores afectarían a los distritos de Carhuamayo, Ulcumayo en Junín y Ninacaca en Pasco.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA