Región Junín registró el día más frío en lo que va del año

Temperatura en la zona urbana de Huancayo registró un grado bajo cero y en la provincia de Junín la temperatura descendió a diez grados bajo cero.
Pese al intenso brillo solar y escasa nubosidad, la percepción del frío se incrementa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El meteorólogo de Senamhi, Otto Roque Marmanillo, indicó que la región Junín atraviesa la semana más fría en lo que va del año, cuya temperatura más baja fue registrada en horas de la madrugada.

El especialista señaló que en la estación de Laive, ubicada en la provincia de Junín, se registró una temperatura inferior a los diez grados bajo cero, mientras que en la provincia de Yauli – La Oroya, los termómetros registraron cifras que partían de los 9.6 grados bajo cero.

Sin embargo, el meteorólogo agregó que en la zona urbana se registró un descenso de la temperatura hasta un grado bajo cero durante gran parte de la madrugada y que la percepción del frío se mantendrá durante el día.

Roque Marmanillo aseguró que la percepción del frío se debe a la poca o nula nubosidad que provoca una fuga de calor en las noches y no regula la temperatura, como es habitual en días nublados donde el calor se mantiene.

Por otra parte, el meteorólogo del Senamhi - Junín, anunció que la temperatura se incrementará ligeramente en la siguiente semana pero que luego volverá a descender por la temporada climatológica en la que nos encontramos.

Finalmente, recomendó a los agricultores, aprovechar el frío intenso para el secado de los productos como el maíz, papa y maca.

¿Qué opinas?