Reportan más de cuatro mil casos de mordeduras de perros en Junín

De acuerdo al reporte, solo en la provincia de Huancayo se registraron al menos tres mil casos durante el año 2017
"Municipalidades deberían promover tenencia responsable de mascota" sostuvo especialista | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial/RPP

Un total de cuatro mil 641 personas de mordeduras de perros han sido reportados en la región Junín, de los cuales la mayoría de casos se registran en la provincia de Huancayo, según información del área de zoonosis de la Dirección Regional de Salud de Junín.

El especialista encargado de esta institución, doctor Román Bances, indico que entre las edades de 0 o 11 las víctimas de mordeduras son 161; de 12 a 17 años 500 casos; de 18 a 29 años 691; de 30 a 59 mil 486 y de 60 años a más 803 personas que han sufrido mordedura de canes y en algunos casos de gato.

Asimismo, el reporte indica que los animales que atacaron a las personas son conocidas haciendo un total de 3 mil 467 casos. En tanto, los que sufrieron los ataques por canes desconocido, se registra un total de mil 117 casos, es decir, existe una gran diferencia en comparación de los animales que atacaron tienes sus dueños, señalo el médico veterinario Román Bances. 

El doctor indicó que la proliferación de canes en esta ciudad se ha incrementado, por lo que recomendó que las municipalidades de cada provincia deberían regular la tenencia de mascotas.

¿Qué opinas?