Niña se dirigía a su casa cuando fue abordada por los sujetos. Policía Nacional logró capturar a uno de los responsables, quien la violó junto a otros dos cómplices. | Fuente: Andina / Referencial

Una menor de 13 años fue rescatada por efectivos de la Policía Nacional luego de haber sido secuestrada y violada por sujetos a la salida del colegio Nuestra Señora de Cocharcas, en la ciudad de Huancayo.

La menor de iniciales E.P.A se encontraba regresando a su casa cuando, según sus compañeras, fue abordada por un vehículo y secuestrada por dos personas. Al parecer, la joven conocía a uno de ellos luego de contactarlo por medio de las redes sociales.

Los delincuentes llevaron a la menor a la provincia de Concepción, donde en una casona abandonada la ultrajaron y obligaron a dar la contraseña de su Facebook. Buscaban contactarse con sus familiares cercanos y solicitar dinero para la liberación.

Al conocer el hecho y emprender un operativo, se acordó con los secuestradores el pago en el barrio de Palia, en la provincia de Concepción. Fue aquí que rescataron a la menor, quien se encontraba maniatada en una mototaxi. Se logró la captura de uno de de los secuestradores, identificado como José Manuel Gómez Porras, de 19 años.

La menor declaró que durante su cautiverio fue abusada sexualmente por el detenido y otras dos personas, quienes se encuentran aún como no habidas. Mientras que los familiares y amigas de la menor exigen justicia y la captura de los responsables del hecho, Gómez Porras permanece detenido en la sede de la Divincri de Huancayo.

¿Qué opinas?